Consultas en español

Consultas en español

Hola a todos:

Llevo un par de años en The Session y pocas veces he visto discusiones en español. Tengo la impresion de que hay los suficientes miembros como para que el no saber ingles no sea un impedimento para que mucha gente pregunte cosas. Me gustaría conocer cuanta gente en The Session habla/comprende/escribe en español. Bastaría con que solo repondieseis a este mensaje con el nombre he intrumento que tocais. Yo me llamo Miguel Seara y toco whistles(tin y low) y la guitarra afinada en DADGAD.
Espero que este intento de "universalizar" las discusiones sirva para abrir las puertas de esta maravillosa web a más gente.
Un fuerte saludo a todos ;-)

Posted by .

Re: Consultas en español

Hablo solamente un poco en espanol, pero puedo comprender quando lo veo. Toco el fiddle y comenzo a aprender el flauto irlandes.

Posted by .

Hola, Miguel. Soy canadiense, residente desde hace 23 años en Barcelona. Toco (tocaba) desde siempre la guitarra, pero ahora estoy peleándome con el violín. Por el momento me está ganando, pero como soy tozudo, no voy a abandonar. Ayuda mucho el apoyo moral de los compañeros de The Session.

Un saludo

violín

flauta travesera (metal)

acordión diatónico

Toco el violin y….¿como se dice "tinwhistle" en español?. ¿Silva de lata? Soy estadounidense, nunca he viajado a ningún país oficialmente hispanohablante,pero he trabajado en unos barrios salvadoreños aquí.

Discutir música irlandesa en español- ¡Que chevere! :)

Soy Mike, vivo en Algorta (Getxo) cerca de Bilbao y toco la concertina.
Siempre disponible para musicos de paso por Bilbao o cercanías.
Saludos.

Me llamo Kit. Hace dos años que estoy en una clase de español. Soy estadounidense. Toco el violín, y me gusta mucho practicarlo.

buenas,soy de murcia,toko el violin y tengo 25 años,si algun dia venis de vacaciones a murcia avisarme.porretsgump@hotmail.com

Yo toco la guitarra, mandolin, y banjo.
Ademas de musica celtica, me gusta el flamenco
y mariachi. Soy americano y vivo en el estado de Rhode Island.
Que buena idea de comunicar aqui en espanol.

Hola,
soy Doris, vivo in Hamburgo, toco el violin, la mandolin y el
banjo. Puedo entender espagnol. Como hay una tradition celtica en el norte de espagnol pienso que es un buena idea
usar el espagnol tambien.

Posted by .

estudie espanol en la escuela. (lo siento si no escribo corectamente)
Soy americano y vivo en vermont.
toco la gaita (de escocia, no uillian) y los whistles y low whistles.
estas corecto, spike.
Hay muchas canciones(tunes?) buenas de espana. alguien debe incluirlos en la seccion Tunes.
Bill

Hola,
Soy Chris. Nacido en Argentina de padres ingleses. Vine a California a los 12 años, y he vivido aquí por los últimos 45 años. A los 46 años, descubrí la música irlandesa y ahora lo toco en flauta irlandesa, ‘high whistle’, y bodhrán.
He viajado a estudiar en irlanda (Willie Clancy Summer School) varias veces, después siempre voy a inglaterra para visitar con la familia, y visitar las sesiones allí.

Buenas,

Me llamo Pello y soy de Torello (Barcelona). Toco uilleann pipe, highland bagpipe, low y tins, bodhran y otros instrumentos not-so-celtic :)

Para mas info : www.pello.cjb.net

De todos modos pienso que si la web fue concebida en un pais sajon, es normal que el idioma franco sea el ingles… Hoy en dia y mas por internet es muy dificil sobrevivir sin aprenderlo.

Posted by .

Hola! Me llamo Marie-Dominique, soy inglesa, pero vivi en Peru durante 3 anos. Toco la flauta irlandesa y el tin whislte, y la mandolina, un poquitin. Vivo en las Islas de la Mancha entre Francia e Inglaterra.

Posted by .

Hola.
Me llamo Felipe y vivo en Caceres (Extremadura - Spain), intento aprender a "tocar" whistle, gaita gallega y uilliann pipe.
Noramalmente acudo a la Taberna Lancelot en Caceres donde hay unos musicazos que alegran las noche de los domingos y alún que otro miercoles, si pasais por la ciudad algún día no dudeis ir, seguro que lo pasareis bien…
Salu2

Hola! que tal?? Bueno, mi nombre es Matías y toco el tin-whistle y la flauta irlandesa. Que bueno que haya mas gente que hable en castellano! sería bueno que hubieran mas discusiones en español… si bien es una página anglosajona y su idioma es el inglés, sería bueno poder también hablar otros distintos.
Saludos!!